NOVEDAD

Search

BUSCADOR

AUTORES POR:

Alfabético
a b c d e f g h i k l m n o p r s t u v w z

OBRAS POR:

Color

+ NOVEDADES

Guillermo Büsch: ABRAZADAS LEJANÍAS - EXPOSICIÓN ANTOLÓGIC

image artist

Dedicada a todos aquellos que integraron el TGB (Taller Guillermo Büsch)
La presente exposición antológica consiste en una selección de obras que fueron realizadas entre los años 1978 y 2021. Diferentes técnicas, medios expresivos, concepciones estéticas, tamaños y climas emotivos o poéticos ponen de manifiesto una actitud de experimentación y cambios continuos. Dibujos, pinturas, esculturas e instalaciones son expuestas por primera vez en forma conjunta, a través de piezas que representan los diversos períodos, técnicas y estilos del autor.

Guillermo Büsh - Artista plástico. Nace en Salto, Uruguay el 11 de diciembre de 1948. Siendo joven concurre a las clases del pintor José Cziffery, en la Asociación Horacio Quiroga. 

A partir de 1971 vive en Montevideo y cursa la Escuela Nacional de Bellas Artes hasta su cierre por motivos políticos al siguiente año.

Para continuar profundizando su formación artística, toma clases en el Taller Miguel Ángel Pareja. Desde entonces se dedica a la pintura, la escultura, instalaciones y otros lenguajes artísticos.

A partir de la década del 80 del siglo pasado se dedica, además, a la realización de talleres de formación plástica, en instituciones de enseñanza tanto públicas como privadas, y preparando alumnos en su taller de pintura.
Desde el 2003 reside en la ciudad de Piriápolis, Maldonado – Uruguay.
Fue co-fundador de Talleres de Arte, Taller Ciudad Vieja, Grupo Gen, Centro de Artistas Plásticos, Grupo Piria y Grupo de las Artes. Actualmente integra el grupo Junarte Artistas Plásticos.

 

Lugar: Casa de la Cultura de Maldonado - Museo San Fernando - Sala Manolo Lima y Edgardo Ribeiro - Calle Rafael Pérez del Puerto esquina Sarandí

 

Ver video de la inauguración aquí