GALERÍA (Artistas Visuales)

Search

BUSCADOR

AUTORES POR:

Alfabético
a b c d e f g h i k l m n o p r s t u v w z

OBRAS POR:

Color

DESCARGAR CV (.PDF)

Mauricio Saravia

image artist

MAURICIO SARAVIA
Nació en Montevideo, Uruguay el 27 de Enero de 1970
Falleció en Los Angeles, California, E.E.U.U. el 12 de Diciembre de 2008

Mauricio Saravia realizó su primer exhibición en Noviembre 1990, a los 20 años de edad. Sus primeras obras, en Uruguay, fueron realizadas en acrílico sobre madera, en un estilo muy personal de Surrealismo.
Emigró a E.E.U.U en Junio de 1998. Vivió en Nueva York, Denver y finalmente en Hollywood, Los Angeles. En Denver y Los Angeles realizó muchas obras también en acrílico pero cambió la madera por lienzo y aumentó el tamaño de algunas de sus obras. También fue en esas ciudades que su arte evolucionó hacia un estilo abstracto e incorporó el uso de colores no convencionales, tales como cobre, bronce, oro, plata y perla luminiscente.
Saravia, totalmente autodidacta como un hombre del Renacimiento, incursionó en otras expresiones artísticas como poesía y música, creando además, una serie de fotografías en un estilo único, sin ninguna alteración computarizada de imágen, a la que él tituló Urbania Collection, la cual es actualmente catalogada como fotografía abstracta.
En su página de Internet, que consta de más de 16 secciones, se puede apreciar casi toda su obra, incluyendo algunos dibujos, diseños gráficos, se puede oir algo de su música y leer su poesía. También encontrarán un botón de Youtube para verlo en algunos videos cortos en los que actuó o fué entrevistado y un gran álbum de fotos personales en una sección titulada His Photos. www.mauriciosaravia.com
Exhibiciones en Uruguay
1990 - Taller Zina Fernandez
1993 – Instituto Cultural Anglo-Uruguayo
1996 - "Mística" en Punta del Este – Casa de la Cultura
1996 - "Mística II" - Atlántida – Casa de la Cultura

Exhibiciones en Denver
2004 - "Methaphysique" - Funky Buddha - Denver
2004 - "Methaphysique II" - MIle High House - Denver
2005 - "Methaphysique III" - Funky Buddha - Denver
Exhibiciones en Los Angeles

2006 - "Existere" – Galería ADM - Hollywood, California
2006 - "Majestics" – Exhibición en conjunto en el salon de Bobby Trendy - West Hollywood
2007 – Exhibición y remate de caridad a beneficio de la Clinica Laurel Grove para niños con VIH - en la Galería Deborah Page - Santa Monica, California
2007 – Exhibición y venta a beneficio del Hospital de Niños de Los Angeles - Santa Monica, California -
2008 – Exhibición en grupo y venta a beneficio de la Clínica Médica para la asistencia a soldados veteranos de guerra, en el Festival Internacional de Cine en Cinema City, organizado por Suzanne DeLaurentiis y Juliette Harris.