GALERÍA (Artistas Visuales)

Search

BUSCADOR

AUTORES POR:

Alfabético
a b c d e f g h i k l m n o p r s t u v w z

OBRAS POR:

Color

DESCARGAR CV (.PDF)

Milagros Núñez Risso

image artist

Nació en Cardona, Depto. de Soriano en Uruguay. En 1990 comienza Curso de Pintura del Taller del artista Eduardo Acevedo. Recorre países de América Latina, Estados Unidos y Europa tomando contacto con diversas manifestaciones artísticas. En 2005 realiza Curso sobre Teoría del Color. En 2006 comienza a asistir al Taller del artista plástico Clever Lara. Realiza Curso sobre Rembrandt, Vida, Obras y Técnicas. En 2007 participa en el Taller sobre la obra de Rafael Barradas realizado por los profesores Leonardo Correa y Zully Lara. En el mismo año realiza Curso sobre Historia del Arte. En 2008 asiste al curso “El acto de Creación” dictado por Anabel Telles en la Escuela Nacional de Bellas Artes. En 2009 asiste al Curso de Gestión de Calidad en Proyectos Culturales declarado de interés nacional por el MEC, el MIyE y el MTyDlos. En 2009 integra la Comisión de Exposiciones de la Asociación de Pintores y Escultores del Uruguay en su sede del Cabildo de Montevideo. Desde 2010 participa en el grupo de Expresión por el arte de la artista visual Pilar González. En 2012 integró la mesa ejecutiva de la UAPV. Unión de Artistas Plásticos y Visuales.

Exposiciones Individuales y Colectivas
Exposición Colectiva Centro Cultural de la Embajada de Méjico. Marzo 2013 y 2012.
- Exposición Instalación “Éxodo” inaugurada en el marco de los homenajes por el Bicentenario de la Independencia en Arte Club, Montevideo, con el grupo de taller dirigido por Pilar González. Set-2011.La muestra fue declarada de Interés Cultural por el MEC y de Interés Turístico por el MTyD. Se trasladó al Teatro Macció de San José en noviembre, en diciembre al Museo Gallino de Salto y en Enero del 2012 se exhibió en Casa de la Cultura de Maldonado.
-Exposición de instalación Homenaje al Teatro en Arte Club realizada para el día del patrimonio con el grupo de expresión por el arte de Pilar González. Setiembre 2010-Donación obra para la Escuela de Música No.265 “Virgilio Scarabelli Alberti” de una instalación realizada con partes
de guitarras en desuso, trabajo conjunto con María del Carmen Artigas. 2010.
- Exposición II Encuentro Arte y Ciencia organizada por el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable. Trasladada a las Salas I y II del Cabildo Municipal de Montevideo y posteriormente a la Facultad de Ciencias. Mayo, julio y noviembre 2010.-Exposición Tres Miradas en la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, pintura y haikus. 2010.-Expone en Club de Golf del Uruguay. Mayo 2009.-Realiza intervenciones en ropa y accesorios utilizando impresiones de materiales diversos para el Lanzamiento de la Colección de Ketzia Uruguay. Abril 2009.
- Exposición en Montevideo Shopping Center de la obra seleccionada en el Concurso de Pintura “La Convivencia de los Pueblos”, organizado por la B’ Nei B´Rith del Uruguay. Marzo 2008.
-Expone muestra “Interioridad” de Socios de Apeu en Molino de Pérez. Febrero 2007.
-Exposición Individual Embajada de Chile. Muestra “De Paisajes y Memorias” Oct. /2006.
-Exposición Individual Galería de Arte La Marquería – Abril-2006.- Exposición Homenaje a Gardel del Taller de Clever Lara. Club Tacuarembó Junio 2006.-Centro Cultural Florencio Sánchez. Exposición homenaje alumnos Taller Lara. 2006.
-Casa Pueblo –Punta del EsteIntendencia
Municipal de Maldonado – 1998.
-Expone: en Banco de la República 1997, Club EuskalErría 1995, Libertad Libros – Casa de Arte – 1994 y Galería Artea – 1991- 1992 – 1993.
Reside en Montevideo, Uruguay y sus obras se encuentran en colecciones privadas de este país, Chile, Brasil y España. milagrosn12@gmail.com