GALERÍA (Artistas Visuales)

Search

BUSCADOR

AUTORES POR:

Alfabético
a b c d e f g h i k l m n o p r s t u v w z

OBRAS POR:

Color

DESCARGAR CV (.PDF)

Federico Veiga

image artist

Nací en la ciudad de Rocha el 24 de Enero de 1984. Comencé a desarrollar mi veta artística durante mis primeros años de edad, asistiendo específicamente a un taller de artes plásticas.
En el año 2004 decidí mudarme a Montevideo con el fin de seguir mis estudios terciarios en la Universidad de la Republica (Facultad de Ingeniería). Cursé los primeros años de la carrera pero nunca me encontré a gusto en ella por lo cual decidí abandonar e insertarme al mercado laboral.
Paralelamente, en mis tiempos libres me dedicaba a uno de mis pasatiempos preferidos que es el dibujo. Conforme transcurría el tiempo más me encontraba en la difícil encrucijada de definir concretamente mi estilo. Vale decir que comencé tomando ejemplos de otros artistas pero rápidamente me aburría.
Luego de varios años de estar en esta situación, de plantearme y encontrar mi verdadera vocación, decidí realizar un viaje en mi motoneta Vespa, para cumplir así un sueño, siendo los destinos elegidos los países Argentina y Chile.
Es importante destacar que nunca creí que este viaje sería el inicio del encuentro de mi vocación real. Luego de unos días de estadía en la ciudad de Córdoba, participé de una “pintada” grupal de murales en un Hostel y fue durante esas jornadas que tomé la decisión.
Al regresar a Uruguay comencé pintar murales en mi apartamento y desde entonces he continuado pintando en distintas bases y técnicas. A su vez, para continuar aprendiendo ingresé en la Escuela de Bellas Artes en el año 2014.
En el corriente año participé en 2 exposiciones grupales en Montevideo. La primera fue en el mes de abril, denominada “Pintores en Abril”, que se expuso en el Ateneo de Montevideo por una organización de Pintores contemporáneos uruguayos; y la segunda en el mes de mayo en el espacio multicultural “La loca”.