GALERÍA (Artistas Visuales)

Search

BUSCADOR

AUTORES POR:

Alfabético
a b c d e f g h i k l m n o p r s t u v w z

OBRAS POR:

Color

DESCARGAR CV (.PDF)

Ana Rank

ANNA RANK

Su obra integra colecciones internacionales. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas desde 1979 hasta el presente en Estados Unidos, Puerto Rico, Francia, Italia, República Dominicana, Argentina, Brasil Chile Venezuela y Uruguay.
Nacida en Uruguay, pertenece a la segunda generación del Taller Torres García. Graduada en Maestría en Bellas Artes y Pintura, en Parsons School of Design, New School University. Licenciada en Educación Artística en Bank Street College de New York; en esa ciudad estudió desde 1983 dibujo y pintura con Julio Alpuy y anteriormente en Montevideo con Antonio Pezzino, ambos discípulos del Maestro Joaquín Torres Garcia.
Realizó un año de especialización en grabado en el Taller de Krishna Reddy, New York University. En 1984 cursó el taller de “Estética” con Jorge Romero Brest, en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Es egresada de Bellas Artes de la Escuela Pedro Figari, Universidad del Trabajo, Montevideo.
Anna ha recibido diversos premios y honores: en 2009 y 2010 realizó una instalación para la Vigilia Internacional por la Paz y la Ecología IX y VII en el Central Park Bandshell, Nueva York. En 1994 representó a la Costa Este de Estados Unidos, en la Muestra de Grabado Internacional del Musèe d’Art Contemporain de Chamalières, Francia. Le otorgaron una beca de la OEA, en Washingto; en 1991 y 1992 recibió el premio Helena Rubinstein Foundation en Nueva York. Fue invitada como artista en residencia en la Fundación Altos de Chavón y profesora de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón en la Republica Dominicana en 1990 1991. En Puerto Rico recibió en 1984 el premio Bacardi- Citibank- Wang.
En Montevideo fue profesora de la Universidad Católica del Uruguay entre 1994 y 1996. En Argentina, fue docente invitada en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación “Ernesto de la Cárcova” en 1997 y 1998. En 1997, dictó clases de dibujo en la Municipalidad de San Isidro y fue profesora fundadora de “Talleres Buenos Aires” con el pintor Guillermo Roux. En Nueva York, dictó seminarios y talleres de Desarrollo Profesional para profesores en el Queens Museum of Art, para el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York en el 2005, 2006 y 2007.
Desde 1992 al presente dicta conferencias y seminarios de dibujo, pintura e historia del arte en Nueva York, Argentina y Uruguay. Actualmente enseña en Buenos Aires en su taller particular, como también en la Fundación Guillermo Roux.